sábado, 10 de mayo de 2008

¿Botar el voto?

Son muchos los ciudadanos/as que entran en un conflicto de conciencia a la hora de ejercer el deber patriótico de votar.

Están conscientes que el candidato de su presencia reúne las condiciones éticas y morales para gobernar el país, pero no le ven las posibilidades de ganar y ahí comienza la duda y el dilema. La indecisión los arropa. No saben si abstenerse o votar por otro.

Quien asume esta actitud olvida que su apoyo a determinado candidato no debe estar marcado por las posibilidades actuales de llegar al Palacio Nacional, porque no es un asunto coyuntural sino de principios.

No importan los años que pasen sin ver cristalizado el sueño de que el candidato que consideran mejor llegue a gobernar el país. Lo que cuenta es ser fiel a una causa. Recordemos que el inmenso desierto está compuesto por pequeñas partículas de arena que juntas forman ese gran espacio impresionante.

Vayamos con entusiasmo a las urnas. Acudamos de forma masiva a esta fiesta de la democracia. El 16 de Mayo nos espera. Seamos parte esencial de esta jornada cívica.

No hay partidos grandes, ni pequeños. La dimensión de cada estructura partidaria no se mide por la cantidad de adeptos y seguidores que tenga, sino por los principios y coherencia que practica.

Que apegados a la verdad, dirijamos nuestra simpatía hacia quien entendamos es la mejor opción. Votar por quien creemos es lo mejor para la Patria no es botar el voto, es ganar.

Reproducido del Semanario Católico Nacional Camino
Domingo 4 de mayo 2008.

1 comentario:

AMAR dijo...

Eso me gusto men, ta bien dicho, yo apoyo la causa y esa causa. Solo que quisiera tener que elegir cual manzana me podrá hacer mejor del manzanal, y no, cual es la que está menos podrida...Valor...
Alejandro del Mar